Tax & Accounting Consultants

10
AGO
2018

FLASH INFORMATIVO

Posted By :
Comments : Off

INFORMACIÓN ECONÓMICA

Hacienda se inspira en el País Vasco para el tipo mínimo de Sociedades. El Ministerio de Hacienda se está inspirando en las normas fiscales de País Vasco y Navarra para la reforma del Impuesto sobre Sociedades que prepara con el fin de imponer un tipo mínimo del 15%. Según ha podido saber este diario, el Fisco contempla basarse en las normas forales de Guipúzcoa, Vizcaya y Álava que, junto con la de Navarra, tienen en vigor un tipo mínimo en el Impuesto sobre Sociedades desde 2013 y han solventado las dificultades que se prevén la tarea, según han señalado los expertos desde que la ministra, María Jesús Montero, anunciara que prevé imponer este tipo mínimo.

Industria anuncia que el nuevo impuesto al diésel acompañará a los PGE de 2019. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha revelado que el Gobierno trabaja en un borrador sobre la nueva fiscalidad del diésel, vinculada a la transición ecológica, que acompañará a la presentación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. Maroto ha indicado, en una entrevista a Europa Press Televisión, que aunque el Ejecutivo tiene hasta el 30 de septiembre para presentar el proyecto de PGE, se retrasará «un poco, no mucho» y anunciado que, de la mano de los PGE, vendrán diferentes medidas fiscales. «Se ha hablado mucho del diésel, pero la realidad es que todavía no se ha puesto encima de la mesa un posible borrador para ver, con los sectores implicados, la letra pequeña de lo que será el impuesto al diésel», ha añadido, al tiempo que ha resaltado que el Ejecutivo tiene que ir «más deprisa» en la transición a la reducción de emisiones, tras dispararse las de dióxido de carbono (CO2).

Una web oficial otorga al autónomo su plan de riesgos laborales en unos clics. El Ministerio de Trabajo pone en marcha un portal que ayuda a los autónomos a desarrollar su actividad con seguridad. Hay un dicho por ahí que dice que más vale prevenir que curar. Eso es precisamente lo que podrán hacer autónomos y empresarios a través de la página web que ha puesto en marcha el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social para ayudar a las empresas a gestionar su plan de prevención de riesgos laborales. A través de la web www.prevencion10.es, los autónomos pueden gestionar de forma fácil y sencilla los riesgos laborales. Además, la página facilita el cumplimiento de la normativa de prevención.

La constitución de nuevas empresas baja un 7,7% en junio, según los notarios. El número de nuevas sociedades constituidas en España en el mes de junio fue de 8.351, lo que representa un decremento interanual del 7,7%, según un informe del Centro de Información Estadística del Notariado elaborado por el Consejo General del Notariado. Los datos revelan que el capital social promedio de las sociedades constituidas se situó en el sexto mes del año en 16.618 euros, lo que supone un retroceso interanual del 10,7%. Entre las distintas formas jurídicas, las sociedades limitadas, que representan el grueso de las sociedades constituidas, ascendieron a 7.887, registrando una contracción interanual del 8,6% respecto a junio de 2017. El capital fundacional de las mismas fue de 15.929 euros, lo cual representa una contracción del 11,9%.

La compra de viviendas sube en junio el 0,2%, al igual que el precio. La compraventa de vivienda se situó en junio en España en 54.164 transacciones, lo que supone un ligero aumento interanual del 0,2%, que sería del 4% en la serie corregida de estacionalidad, mientras el precio aumentó también el 0,2 %, según datos difundidos hoy por el Consejo General del Notariado. Por tipo de vivienda, la venta de pisos descendió el 1,9%, con un aumento del 1,3% en la serie corregida por estacionalidad, y la de pisos de precio libre se redujo el 1,1%. Según el Notariado, esa caída de las transacciones de pisos libres se debió ligeramente a la contracción de las compraventas de pisos de segunda mano en el 0,2% y, especialmente, a la de pisos nuevos, que descendieron el 10,4 %.

About the Author